Valencia, 27 ene (EFE).- El central franco-guineano Mouctar Diakhaby apuntó tras su vuelta a los terrenos de juego once meses después de su luxación de rodilla derecha que “el camino fue largo y difícil”, pero “el trabajo duro continúa”.
En una publicación en sus redes sociales, Diakhaby se mostró “agradecido” por estar de vuelta. El defensa salió en el minuto 82 del Barcelona-Valencia con un resultado de 7-1 para sustituir al lateral Dimitri Foulquier.
Diakhaby jugó 329 días después del 2 de marzo de 2024 cuando el centrocampista galo Aurélien Tchouaméni se le cayó encima de la pierna en los últimos minutos del Valencia-Real Madrid.
El futbolista fue operado el 7 de marzo en Lyon por el cirujano ortopédico Bertrand Sonnery–Cottet, que hizo una reconstrucción multiligamentosa durante la cirugía y, después de visitar Paterna de manera diaria durante todo el proceso de su recuperación, volvió a correr a los siete meses, en el mes de octubre, y ahora en enero ha regresado a la competición. EFE
plm/cta/jl