Barcelona, 23 abr (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha justificado este miércoles la ausencia de Pedro Sánchez en el entierro del próximo sábado del papa Francisco, en Ciudad del Vaticano: «Es una cuestión de estricta raigambre diplomática, y es lo normal», ha manifestado.
En una atención a los medios con motivo del día de Sant Jordi en Barcelona, Díaz ha explicado que se debe a una cuestión puramente diplomática, puesto que si asiste el rey Felipe VI no suele ir el presidente del Gobierno junto a él.
El presidente del Gobierno no viajará el sábado a Roma para asistir a las exequias por el papa Francisco; en la delegación encabezada por los reyes figuran las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz, así como el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
«Yo acabo de estar en Uruguay, justamente en la toma de posesión del presidente, y asistí con el jefe del estado, y no puede ir Pedro Sánchez. Por tanto, es una cuestión de estricta raigambre diplomática, y es lo normal», ha explicado Díaz. EFE
si/rm/mg/bal
(Foto) (Vídeo)