Sant Joan Despí (Barcelona), 30 abr (EFE).- El capitán del Barça, Dika Mem, ha señalado este miércoles, en la previa del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el OTP Bank Pick Szeged húngaro, que el vestuario azulgrana «merece estar» en la Final a Cuatro.
De conseguirlo, sería la séptima vez consecutiva que el equipo azulgrana participa en la fase final de la máxima competición europea y la undécima en quince años desde que se instauró el formato (2009-10).
«No queremos acabar aquí. Obviamente, todo el mundo trabaja y todo el mundo quiere ir, y solo cuatro van, pero nos merecemos ir a la Final a Cuatro por todo lo que hicimos este año y estos últimos siete años», ha opinado Mem.
El lateral francés ha remarcado que, pese al 24-27 de la ida, «queda mucho para poder pensar en Colonia», puesto que en el equipo son conscientes de que la remontada de los húngaros en la vuelta de octavos de final ante el Paris Saint-Germain francés (25-35), en el que le dieron la vuelta al 30-31 encajado en su feudo, les pone «en aviso».
«Es de lo primero que se comentó en el vestuario tras ganar allí: enhorabuena, sí, pero en la vuelta le ganaron al Paris Saint-Germain en su campo de diez goles. Así que tenemos que estar muy concentrados», ha insistido Mem.
Además, el capitán azulgrana, que fue el máximo goleador en el partido de ida con diez tantos, ha valorado que el equipo deberá «mejorar la eficacia frente a la portería rival» y mantener el alto nivel defensivo en lo que será el último partido europeo de muchos de sus compañeros en el Palau Blaugrana.
«Algunos compañeros juegan su último partido, y queremos ganar por ellos. Mañana espero ver un Palau lleno, con mucho ambiente, y que la afición nos ayude a rematar el trabajo en casa», ha sentenciado Mem. EFE
avm/vmc/og