Julio será un mes para revisar los patrones de consumo y la conducta financiera. Tras la llegada de Venus a Géminis el pasado viernes 4, puede que haya ciertos gastos innecesarios o tentaciones. Son días en los que muchas personas podrían caer en compras impulsivas que podrían lamentar en un futuro.
En tanto, el inicio de Saturno retrógrado este domingo 13 obliga a ordenar cuentas y evaluar en detalle cada decisión económica a futuro.
Por su parte, Mercurio retrógrado desde el 18 podría causar ciertas demoras en cobros, cancelaciones de deuda, firma de contratos o mudanzas. A su vez, durante estos días podrían ocurrir inconvenientes y errores de cálculo.
Hacia finales de mes, el ingreso del Sol en Leo y la Luna nueva en ese mismo signo del 24 de julio activan confianza y liderazgo a la hora de manejar bienes materiales. Este es un momento en el que se puede alcanzar ciertas conclusiones que podrían traer beneficios más adelante.
A continuación, cómo le irá a cada signo del Zodíaco en el dinero y finanzas durante el mes de julio.
Aries
Las personas de este signo de Fuego sentirán ambición y ganas de ampliar sus horizontes en el plano material. Puede que muchos decidan viajar, comprar un auto nuevo o mudarse. Es recomendable que cierren cualquier tipo de contrato o compra antes del 18 para evitar problemas o cancelaciones a futuro por Mercurio retrógrado. La presencia Venus en Géminis los ayuda a conectar con su costado creativo para poder así generar más recursos.
Tauro
Los planetas retrógrados de este mes pondrán a prueba la templanza y perseverancia del signo del toro. Los taurinos deberán ser más pacientes que nunca, puesto que algunos pagos o recompensas tardarán más de lo esperado. Sin embargo, Venus en Géminis los favorece a la hora de encontrar soluciones alternativas. Algunos podrían recibir ciertos ingresos inesperados, pero un tanto inestables para fiarse a largo plazo.
Géminis
Julio será un gran mes para este signo de Aire, gracias a la llegada del planeta del amor a su constelación. Esto lo ayudará a hacer buenas conexiones y a traer oportunidades muy convenientes. Sin embargo, la influencia de Mercurio retrógrado podría crear confusiones o producir que ciertas pautas, condiciones o promesas no se cumplan tal como lo han conversado.
Cáncer
En el mes de su cumpleaños, las personas de Cáncer recibirán grandes noticias. Regalos, propuestas e invitaciones a nuevos proyectos tomarán lugar durante julio. Sin embargo, Mercurio y Saturno podrían generar un clima confuso. Sus retrogradaciones generan fallas en cálculos, cuentas o firma de acuerdos. Es momento de leer bien antes de firmar y tomar decisiones luego de un gran tiempo de reflexión.
Leo
La Luna nueva en el signo del león y la entrada del Sol a su constelación a finales del mes motivará a los leoninos a buscar diferentes formas de generar riqueza. De todos modos, en las primeras semanas de julio Mercurio retrógrado podría causar desmotivación. La clave para el séptimo mes del año es mantener la paciencia y no dar por sentado acuerdos de palabra con personas, por más confianza que sientan.
Virgo
Prudencia es la palabra clave para este signo de Tierra durante julio. De todos modos, los nacidos bajo el signo de Virgo se sentirán cómodos por su personalidad racional y reflexiva. Es un momento ideal para planificar a futuro, revisar gastos, establecer oportunidades de ahorro y determinar metas financieras o incluso invertir, pero todo antes de la retrogradación de Mercurio.
Libra
El signo de la balanza pasará un mes tranquilo en el plano financiero. Es momento de observar, reflexionar y pensar antes de actuar. No se aconseja realizar grandes inversiones o gastos. Venus en Géminis podría generar tentaciones o compras compulsivas que los librianos podrían lamentar más adelante y generar deudas innecesarias.
Escorpio
La posición de Neptuno retrógrado generará confusiones y desmotivación para Escorpio. Sus nacidos podrían sentirse estancados y tener dificultades para ver un futuro prometedor en temas de finanzas. Deben trabajar en su relación con el dinero, aprender de sus errores y tomar una perspectiva cautelosa y positiva.
Sagitario
Durante estas semanas, resulta fundamental que el signo del arquero no gaste de más. No es una etapa para confiar en sus fondos o ahorros, puesto que recursos que son limitados y sus regidos deben cuidar en detalle. La Luna llena en Capricornio que ocurrió el pasado jueves 10 de julio los invita a alcanzar una mayor madurez en sus conductas económicas.
Capricornio
La Luna llena en su constelación ayuda a la cabra a establecer nuevos objetivos para los próximos meses. Los capricornianos se sentirán motivados y con ganas de generar ingresos a través de hobbies, pasatiempos o pequeños proyectos. Deben aprovechar esta energía para estabilizar su situación y cancelar deudas.
Acuario
Inestabilidad, incertidumbre y ansiedad podrían atormentar el clima económico del signo del aguador en este mes. Durante julio, sus nacidos experimentarán altibajos financieros. Se darán cancelaciones, cambios de planes y condiciones en sus acuerdos, trabajos o inversiones. Deben mantener la calma y redireccionar su energía a fondos seguros.
Piscis
La llegada de Neptuno retrógrado genera ciertas complicaciones en los proyectos de este signo de Agua. Este planeta afectará a sus sueños, imaginación y positivismo. Puede que sientan que los problemas los desbordan. Es momento para que se detengan, revisen sus cuentas y cortan con gastos innecesarios, acciones que podrían salvar su condición financiera en un futuro.