Dos efectivos de la Policía Federal Argentina fueron víctimas de un intento de robo en el partido bonaerense de Quilmes, donde se enfrentaron con dos motochorros armados que intentaron sustraerles el vehículo en el que se trasladaban. Uno de los asaltantes resultó herido y falleció horas más tarde en el hospital, mientras que el otro fue detenido en el lugar por los efectivos federales.
El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida Mosconi y la calle Sosa del Valle, cuando una Subinspectora y un Cabo Primero circulaban en un automóvil particular. En ese momento, fueron interceptados por dos hombres a bordo de una moto, uno de los cuales extrajo un arma calibre .25 y efectuó un disparo intimidatorio, obligando a los policías a descender del vehículo.
Según fuentes policiales, uno de los efectivos logró repeler la agresión tras identificarse como personal de la fuerza y disparar tres veces con su arma reglamentaria, hiriendo al atacante armado, quien logró huir, pero fue posteriormente hallado y trasladado al Hospital Iriarte, donde falleció tras ser intervenido quirúrgicamente. El segundo delincuente fue reducido en el lugar por el otro efectivo, que no portaba arma en ese momento.
Personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires acudió al lugar y solicitó una ambulancia para asistir al herido. La escena fue preservada para las pericias correspondientes, realizadas por la policía científica bonaerense.
Los policías federales resultaron ilesos y prestaron declaración en la Comisaría 9ª del barrio Calchaquí. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3, a cargo del fiscal Martín Conde, bajo la carátula de “Robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”.
Otro caso en Castelar
El mes pasado, un policía porteño mató a balazos a uno de los dos delincuentes que intentó robar su moto. Ese oficial de la División Escuadrón III de la Policía de la Ciudad se dirigía ayer a la tarde a tomar servicio cuando fue sorprendido por dos motochorros en el cruce de las calles Merlo y Munilla, en Castelar, provincia de Buenos Aires.
Los delincuentes se le pusieron a la par del oficial, y uno de los ladrones le mostró un arma de fuego, por lo que el efectivo frenó su marcha y entregó su moto. En el momento en que los ladrones se dieron cuenta de que la víctima era policía, intentaron dispararle, pero el efectivo -que circulaba sin uniforme ya que aún no había ingresado en el servicio diario- respondió con su arma reglamentaria y como consecuencia del enfrentamiento uno de los ladrones fue herido en la cabeza y el tórax. Fue trasladado al Hospital Güemes, donde horas más tarde murió, según confirmaron fuentes policiales.
El ladrón que lo acompañaba se dio a la fuga con la moto del policía.
Intervino en el lugar, personal de la Comisaría VII de Morón, que quedó a cargo del peritaje del enfrentamiento.
En las imágenes obtenidas por una cámara de seguridad de la zona se observó que el policía, tras entregar su moto, corría con las manos en alto y seguido por uno de los delincuentes en la moto, que le gritaba “No te vayas, dame el casco”. En ese momento, el oficial que se dio vuelta y disparó contra uno de los agresores.
Instantes después, siguiendo la secuencia de la cámara de seguridad, se escuchó al oficial pidiendo ayuda a la gente del lugar “Llamen a la policía por favor, que alguien llame a la policía”.