Regatas Lima quedó listo para enfrentar a Alianza Lima en la esperada final de ida de la Liga Peruana de Vóley 2025. Las chorrillanas arrancarán el último tramo rumbo al título nacional tras vencer a Universitario de Deportes en ‘extra game’ por las semifinales.
Las ‘celestes’ se impusieron por 3-0 con parciales de 25-21, 29-27 y 25-14 en el tercer partido que determinó su pase a la definición del torneo nacional. Las voleibolistas celebraron a todo pulmón su victoria, pero no todo fue alegría.
Alexandra Llaro sufrió una dura lesión en el tobillo y no pudo continuar el cotejo encendiendo las alarmas de cara al choque con las ‘blanquiazules’ este domingo 11 de mayo a las 17:00 horas en el Polideportivo de Villa El Salvador.
Horacio Bastit confirmó lo que todos temían, la atacante presenta una sensible dolencia que requiere más tiempo de recuperación y no podrá estar ante las ‘íntimas’. Una dura baja que tendrá que asumir el cuadro de Chorrillos.
“No va a poder jugar la final. Le van a hacer una resonancia y se va a determinar bien cómo es la lesión, pero ella no llega. La plantilla es esta”, apuntó el DT en conversación con Movistar Deportes.
¿Indirecta a Universitario de Deportes?
Tras la confirmación de la ausecia de Alexandra Llaro en la final, Horacio Bastit fue determinante en mencionar que Regatas Lima no se reforzará con otra jugadora y mostró su desacuerdo con la Federación Peruana de Voleibol (FPV) que permite fichar sin plazos establecidos.
El argentino dejó en claro que su equipo sí respeta a las voleibolistas y por ello, no traerá a otra deportista. Eso se tomó como una indirecta a Universitario de Deportes ya que sumaron a la colombiana Laura Grajales para las semifinales tras la sensible lesión de Elis Bento.
“En reiteradas ocasiones todos me preguntaron qué íbamos a hacer. Nosotros sufrimos una lesión grave de una jugadora antes de que comience la temporada y no la reemplazamos. También sufrimos una lesión de una extranjera y no la reemplazamos. Ahora tuvimos otro inconveniente y no la vamos a reemplazar porque no estamos de acuerdo con el sistema o con las bases del torneo. Yo discrepo porque considero que tienen que haber fechas establecidas para realizar los cambios y vamos a afrontar la final con las jugadoras que entrenamos toda la temporada, por respeto a las jugadoras que entrenaron toda la temporada”, apuntó el estratega de las chorrillanas.
“Alianza Lima tuvo tiempo para estudiarnos”
Horacio Bastit analizó el crucial duelo que tendrá con Alianza Lima en la primera final y reconoció el tremendo nivel que alcanzaron las ‘blanquiazules’. También puntualizó una ventaja que tienen las ‘íntimas’ sobre Regatas Lima de cara a la definición.
“Son distintos equipos; Alianza Lima es un equipo que tiene mucho poderío en la red. Nos vamos a encontrar con un equipo muy fuerte en ataque, con lo cual vamos a tener que jugar muy bien en determinadas acciones para tratar de visualizar sus debilidades. Tiene un gran entrenador que acaba de llegar, pero tiene experiencia en este tipo de eventos; será un rival difícil. Ellos han tenido tiempo de estudiarnos; nosotros no hemos tenido ese tiempo. Será una final linda; esperemos estar a la altura de las circunstancias”, finalizó.