El jefe del Gabinete, Eduardo Arana, negó este miércoles la existencia de renuncias ministeriales, casi dos horas antes de que se hiciera pública la salida de Juan José Santiváñez del Ministerio de Justicia.
“Hasta el momento, no tenemos comunicación oficial de ningún miembro del gabinete con relación a lo que usted señala, así es que no le puedo responder por ese lado”, afirmó el premier en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Arana incluso ironizó la consulta del reportero, al señalar que no tenía claro si se trataba de “un comentario o una pregunta”. Mencionó que “cada ministro, incluso los que están en esta mesa, tienen la libertad de disponer su futuro en materia personal y también política”.
“No todas las renuncias tienen motivaciones de carácter político. Y de otro lado, como usted bien sabe, la señora presidenta constitucional de la República evalúa el desempeño de los señores ministros. Así que tiene usted por ambos lados”, agregó.
La dimisión de Santiváñez se difundió pasadas las 20:30 y ahora se prepara para postular en las elecciones generales de 2026 con Alianza para el Progreso (APP), el partido liderado por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña.
En desarrollo.