Eduardo Costantini arrancó el año más activo que nunca y ayer por la tarde cerró la alianza estratégica, que LA NACION había anticipado una semana atrás, con otro de los grandes jugadores del sector inmobiliario.
El empresario dueño de Consultatio firmó ayer por la tarde un acuerdo con la desarrolladora Argencons, creadora de la marca Quartier, fundada por Miguel Camps. La alianza había sido formalizada el 23 de mayo y ayer se concretó la firma. Con este acuerdo, Consultatio adquirió 1.275.000 acciones, representativas del 51% del capital social y votos de la desarrolladora inmobiliaria Argencons S.A., por la suma de US$12.750.000 (que corresponde al 51% de los US$25 millones de la valuación total de la empresa), según difundió ayer la CNV.
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“Esta operación refleja una visión de largo plazo y un compromiso por ampliar y diversificar nuestro alcance en el mercado residencial”, afirmó Eduardo Costantini, presidente de Consultatio, quien definió a Argencons como un socio con una cultura sólida, complementaria y con una capacidad comprobada de ejecución.
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En la misma línea, Miguel Camps, socio de Argencons reconoció a la operación como “un respaldo clave para consolidar y escalar nuestro modelo de negocio, sin resignar la independencia de gestión ni el vínculo cercano que construimos con nuestros inversores a lo largo de los años”. “A futuro estamos muy ilusionados con presentar al mercado esta nueva empresa. Va a ser un placer trabajar juntos para hacer más proyectos, más grandes y con mayor rapidez, combinando los valores de ambas compañías: el equipo de siempre de Argencons a nivel de detección de oportunidades, proyectos y ejecución, ahora acompañados por el profesionalismo, respaldo financiero y compromiso de Consultatio”, agregó Carlos Spina, Carlos Spina, socio y director comercial de Argencons.
Se trata de dos empresas con amplia trayectoria en el mercado del real estate. Eduardo Costantini es uno de los creadores de Nordelta en Tigre y de Puertos en Escobar, y este año se muestra muy inquieto en sus negocios: el mes pasado desembolsó más de US$21 millones en la compra de un megaterreno de 3471,70 m² en Palermo. Además, a principio de año, destinó US$13 millones a la compra de 141 hectáreas en Carrasco, Montevideo, en donde planea crear un barrio abierto residencial. Días después, adquirió el campo que fue de Lázaro Báez. Pagó US$10.800.000 por 145 hectáreas, ubicado sobre el kilómetro 170 de la ruta 10, a 5 kilómetros de Punta Piedra, antes de llegar a la zona de José Ignacio, en Punta del Este.
Por su parte, Argencons tiene más de 50 años en el mercado y, desde su fundación en 1969, lleva entregados más de 1 millón de metros cuadrados y cuenta actualmente con 150.000 en ejecución bajo el sistema de fideicomiso al costo. Se trata de un modelo en el que los proyectos comienzan a construirse una vez que esté totalmente suscriptos y los inversores pagan sus unidades al costo en cuotas, un sistema en el que aún no incursionó el creador de Nordelta y que, ahora con esta alianza, planea potenciar. En paralelo, continuará desarrollando emprendimientos bajo su modelo tradicional: compra de la tierra, construcción y venta.
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La compañía fundada por Camps ganó protagonismo en el mercado inmobiliario cuando en la década del 90 creó las torres Quartier, reconocidas por su potencial para revitalizar barrios olvidados de la ciudad. Miguel Camps compró los terrenos donde se construyeron las primeras torres en Palermo Nuevo en la década del 80 cuando la zona era un desierto total. Hoy es uno de los submercados con los precios más altos de la ciudad: el metro cuadrado en las torres de primera categoría de la zona no bajan de los US$8000/m2.
La compañía de Camps, que suma actualmente 23 proyectos en desarrollo en puntos como Punta del Este, Colonia, Belgrano, Palermo y San Telmo, entre otras zonas, continuará operando con su marca y equipo actual, mientras suma el respaldo estratégico y financiero de Consultatio, para acelerar su crecimiento y captar nuevas oportunidades de desarrollo. Además, fortalecerá la presencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y expandirá operaciones a otras ciudades del interior del país y del exterior, manteniendo la identidad y autonomía operativa de Argencons.