El Ministerio del Interior de Egipto ha anunciado este miércoles la liberación de más de mil presos en el marco de un indulto presidencial que ha tenido lugar con motivo del aniversario de la revolución egipcia de 1952.
«Las comisiones han concluido que la decisión aplica a 1.056 reclusos elegibles para la liberación por Amnistía», reza un comunicado de la cartera ministerial publicado en su perfil de la red social X, donde ha señalado que el Sector de Protección Comunitaria ha convocado comisiones para revisar los expedientes.
Según ha explicado, «esto se enmarca en el compromiso del Ministerio del Interior de implementar un concepto moderno de política penitenciaria, brindar diversas formas de atención a los reclusos y activar la función ejecutiva de los métodos de liberación para los reclusos que han sido rehabilitados para su reintegración a la sociedad».
El 23 de julio, que es el Día Nacional de Egipto, se conmemora la revolución egipcia de 1952, que derrocó a la monarquía y condujo al establecimiento de la república moderna. Este día es ampliamente considerado como la festividad secular más importante del país.