Jerusalén, 5 may (EFE).- El portavoz del Ejército de Israel, el general de brigada Effie Defrin, informó este lunes de que la nueva ofensiva para la Franja de Gaza incluye «un ataque a gran escala y el desplazamiento de la mayoría de la población palestina a una zona libre de Hamás».
«Se realizarán continuos ataques aéreos, se eliminarán a los terroristas y se desmantelará la infraestructura», detalló Defrin en un vídeo grabado en la frontera con la Franja de Gaza en el que aseguró que el retorno de los rehenes a Israel también forma parte de los objetivos de esta nueva operación.
Además, detalló que las fuerzas israelíes seguirán «el modelo Rafah» en referencia a la reciente anexión de la ciudad fronteriza con Egipto y barrios aledaños a la conocida como «zona de amortiguación», creada por Israel desde que empezó su ofensiva en Gaza.
El modelo consiste en ir incluyendo a la «zona de seguridad» israelí partes de la Franja de Gaza, una vez las tropas israelíes hayan «arrasado con toda la infraestructura de Hamás».
Tras el fin del alto el fuego el pasado 18 de marzo, el Ejército no solo retomó los bombardeos aéreos diarios contra la Franja, sino que también ha ido incorporando a la «zona de seguridad» partes del territorio gazatí.
Cerca del 30 % del territorio gazatí forma parte de la «zona de seguridad», informó recientemente el Ejército.
«Hamás cometió un error y sigue sin comprender el alcance de nuestra determinación. Hamás inició un ataque atroz contra nosotros, y es Hamás quien está dañando a los residentes de Gaza», aseveró el portavoz del Ejército. EFE