“Es imposible que una niña como Lara haya estado vinculada a una organización narcotraficante”. Eso respondió Gonzalo Fuenzalida, abogado de la familia de una de las tres chicas asesinadas en Florencio Varela ante la consulta de un hipotético vínculo entre la menor de 15 años y “Pequeño J”, supuesto ideólogo del triple crimen.
Según Fuenzalida, “esto no se termina con “Pequeño J”, la investigación debería avanzar más para arriba. El ministro [de Seguridad bonaerense] Alonso manifestó que podría haber dos personas más involucradas.”
Sobre el proceso legal, Fuenzalida agregó: “La investigación está en el rumbo indicado. En una semana, con los nuevos fiscales, obtuvimos solo resultados positivos. Se trabajó en conjunto y con una celeridad notable”.
El debate sobre los cuerpos y el peritaje de los teléfonos
“Entre las familias hubo una pequeña discrepancia, porque en privado se reconoció que eran los cuerpos de las tres chicas, pero después algunos familiares dijeron ante los medios de comunicación que no”, remarcó Fuenzalida. “Por esto no descartamos la realización de una nueva pericia”, subrayó.
En el intercambio con LN+, el defensor de la familia de Lara Gutiérrez apuntó: “La apertura y pericia de los teléfonos celulares será mañana (por el viernes pasado). Y el informe se podría obtener el mismo día, a última hora”. Al respecto, el fiscal Adrián Arribas dijo este lunes que se abrieron los celulares de los imputados y que “ahora están analizando esa información”.
Como corolario, Fuenzalida sorprendió con un nuevo dato. “Quien disparó contra la casa de la abuela de Lara podría ser un allegado a alguna de las otras dos familias, aunque aún no tenemos ninguna certeza”, concluyó.
Una imagen clave
Pese a la negativa de Fuenzalida cuando le consultaron sobre el vínculo entre Pequeño J y Lara, este lunes trascendió una imagen de ambos, dos semanas antes de los asesinatos y capturada por las cámaras de seguridad del barrio porteño de Flores.
La imagen de la víctima y el teórico autor intelectual de los homicidios pertenecen a una cámara de seguridad de un local de comidas rápidas que los filmó cuando el 6 de septiembre pasado caminaban por la avenida Rivadavia al 7100.
Además de la imagen, en los últimos días, se sumó la declaración de una testigo que también afirmó que Pequeño J y Lara se conocían. Los vio interactuar en una fiesta.