San José, 20 may (EFE).- El Alajuelense recibirá el miércoles al Saprissa en un clásico en el que estará en juego el boleto a la gran final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica para disputar el título ante el Herediano.
El partido del miércoles corresponde al partido de vuelta de la final de la segunda fase del certamen, tras el empate 3-3 del choque de ida jugado el pasado domingo en el Estadio Ricardo Saprissa.
El vencedor de esta segunda fase del torneo, compuesta por semifinales y final, se enfrentará en la llamada «gran final» por el título contra el Herediano que obtuvo ese derecho al ser el equipo ganador de la primera instancia que consistió en 22 jornadas todos contra todos.
El Alajuelense, del entrenador Óscar Ramírez, buscará en casa eliminar a su histórico rival en el clásico para conseguir el pase a la gran final, y para ello contará con su columna vertebral en la que figura el portero uruguayo Washington Hernández y el delantero colombiano Jason Lucumí.
También estará disponible para los locales el atacante español Alberto Toril, quien regresa después de una sanción por expulsión.
La principal figura del Alajuelense será el experimentado centrocampista Celso Borges, encargado de manejar los hilos del equipo.
En la acera de enfrente, el entrenador del Saprissa, Paulo Wanchope, dijo este martes que para el partido de vuelta intentará mejorar el «balance» entre el ataque y la defensa para que no se repitan los errores del juego de ida, pues su equipo ganaba por 2-0, sufrió una remontada y empató en el último minuto 3-3.
El panameño Fidel Escobar y el argentino Mariano Torres son las principales cartas del Saprissa en la media cancha, mientras que los espigados zagueros Kendall Waston y Óscar Duarte serán las armas principales en el juego aéreo.
El atacante argentino Nicolás Delgadillo es la gran duda del Saprissa, pues salió lesionado en el partido de ida.
El Saprissa es el equipo más laureado del fútbol de Costa Rica con 40 títulos, mientras que el Alajuelense y el Herediano, ambos con 30, intentan en este torneo recortar la distancia. EFE