Bogotá, 26 may (EFE).- El América de Cali se jugará este martes su última oportunidad de avanzar en la Copa Sudamericana cuando reciba al Racing de Montevideo, que disputará el partido con la mirada puesta en cerrar con honor su participación en esta edición del torneo continental, en la que aún no ha sumado.
Los colombianos son terceros con siete puntos, uno por debajo del Corinthians que es segundo y visitará en la jornada definitiva al líder Huracán, ya clasificado y que con un empate asegurará el primer lugar que le da el paso directo a octavos de final.
En ese sentido, los Diablos Rojos necesitan ganar y que el Timao no triunfe en Argentina para escalar al segundo lugar y clasificar a los dieciseisavos de final.
Para ello, el entrenador del América, el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, dio descanso a todos sus titulares en el partido que el equipo le ganó 2-0 al Independiente Medellín en la última jornada de la fase regular de la liga colombiana, un resultado que le permitió terminar primero esta etapa del Torneo Apertura.
Ante Racing se espera que aparezcan como titulares el portero Jorge Soto; los defensores Yerson Candelo, Daniel Bocanegra, Jean Pestaña y Esneyder Mena; los centrocampistas Rafael Carrascal y Sebastián Navarro; el creativo Juan Fernando Quintero; los extremos Duván Zapata y Jan Lucumí, y el goleador argentino Rodrigo Holgado.
Las dos principales bajas del equipo son las del centrocampista Éder Álvarez Balanta y el extremo Cristian Barrios, quienes están ausentes por lesión y aún no se sabe cuando regresen a las canchas.
‘Polilla’ Da Silva sabe además que viene «la etapa más dura, más difícil» de la temporada, pero confía en que su equipo pueda «seguir manteniendo esta intensidad» que ha mostrado en las últimas semanas.
Eso se ve reflejado que en todos los torneos, el equipo caleño acumula 12 partidos sin perder, de los cuales ganó cinco y empató siete.
Racing, entre tanto, viajó el domingo a Cali con la mirada puesta en cerrar su paso por la Sudamericana con, al menos, un punto, pues perdió los cinco partidos que disputó en el torneo. EFE