São Paulo, 17 abr (EFE).- El delantero argentino Jonathan Calleri, del São Paulo, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y prácticamente le ha dicho adiós a la temporada de 2025, informó este jueves el club brasileño.
El atacante de 31 años pasará por el quirófano la próxima semana para corregir la lesión, según señaló el Tricolor de Morumbí en una nota.
«El jugador se sometió a una resonancia magnética este jueves y tuvo una consulta con un médico especialista en el área, que confirmó la necesidad de cirugía», indicó el club.
Calleri se lesionó el miércoles durante la primera mitad del partido contra el Botafogo, que terminó con empate a dos, en la cuarta jornada del Campeonato Brasileño.
El ariete, titular indiscutible en el once del técnico argentino Luis Zubeldía, fue a robar el balón a un contrario, pero apoyó mal y rápidamente sintió la rodilla y se fue al suelo.
Fue sustituido de inmediato por André Silva, que marcó uno de los goles del encuentro.
Calleri es una baja sensible para un equipo que ha empezado con mal pie la Liga brasileña, pues roza los puestos de descenso, y lucha por clasificarse a octavos de final en la Copa Libertadores, junto con Libertad, Alianza Lima y Talleres, todos en el Grupo D.
En la que es su segunda etapa en el São Paulo, Calleri ha marcado 79 goles y repartido 27 asistencias en 228 partidos, además de conquistar la Copa de Brasil (2023) y la Supercopa de Brasil (2024).
Tiene el honor además de ser el máximo goleador histórico del São Paulo en la Copa Libertadores, con 14 dianas, las mismas que el legendario exportero Rogério Ceni y el delantero Luis Fabiano. EFE