Brasilia, 21 abr (EFE).- El arzobispo de Brasilia, Paulo Cezar Costa, reveló este lunes, tras el fallecimiento del papa Francisco, que confiaba en recibir al pontífice argentino en junio próximo, para celebrar el 65 aniversario de esa archidiócesis.
«Me escribió una carta de su propio puño antes de su enfermedad» y «estoy seguro de que, si hubiera estado en condiciones, habría venido», dijo Costa en una misa realizada en la catedral de Brasilia en memoria de Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años.
Brasil fue el primer país que visitó Francisco tras iniciar su papado, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud de 2013, que fue realizada en Río de Janeiro.
La misa celebrada por Costa este lunes era inicialmente para conmemorar el 65 aniversario de la inauguración de Brasilia, una capital construida desde la primera piedra y fundada el 21 de abril de 1960.
«Hoy es uno de esos días en que el padre eterno hace la agenda», pues «estamos aquí en agradecimiento al aniversario de nuestra ciudad, pero muy tristes también, por la pérdida de nuestro amado papa Francisco», declaró en su sermón el arzobispo de la capital brasileña.
Costa, uno de los siete purpurados brasileños que participarán en el cónclave para elegir al sucesor de Francisco, dijo que «todos los católicos tienen hoy un sentimiento de orfandad, de tristeza y ausencia, pues parece que hemos perdido a nuestro padre». EFE