El asesino del ucraniano Andréi Portnov disparó nueve veces y huyó junto a dos cómplices

admin

Madrid, 22 may (EFE).- La Policía española busca a tres personas implicadas en el asesinato a tiros del expolítico ucraniano Andréi Portnov tras dejar a sus hijos en el colegio, uno de ellos el tirador, que efectuó al menos nueve disparos, y huyó junto a dos cómplices.

Las primeras pesquisas apuntan a que el autor material del homicidio efectuó al menos nueve disparos por la espalda, ya que han sido nueve los casquillos hallados en el escenario del crimen, aunque todavía se desconoce la cifra exacta de impactos de bala que recibió la víctima, informaron este jueves a EFE fuentes próximas a la investigación.

El elevado número de vainas recogidas en el lugar, además de reflejar que el tirador se garantizó la muerte de su objetivo, también indica que habría vaciado buena parte del cargador del arma empleada.

Los agentes creen que el asesinato fue cometido por tres personas: por un lado, el tirador, y por otro, dos cómplices, que habrían facilitado la huida de las inmediaciones del centro educativo Colegio Americano de Pozuelo de Alarcón hacia la Casa de Campo de Madrid, una gran superficie arbórea que une la capital con esa localidad.

Mientras la búsqueda de los autores del crimen prosigue, los investigadores centran las pesquisas en el análisis de las cámaras de seguridad de los alrededores, especialmente las de la residencia universitaria situada enfrente del colegio, cuyas cintas se solicitaron ayer y podrían ser determinantes para identificar el vehículo con el que se dieron a la fuga.

A primera hora de la mañana, los médicos forenses han iniciado la autopsia del cadáver de Portnov, cuyo informe preliminar no ha concluido.

Además, siguen los trabajos de los investigadores del Grupo V de Homicidios y la Policía Científica de la Jefatura Superior de Madrid, entre ellos un especialista de balística, con el objetivo de recopilar las vainas, determinar el arma y la munición utilizada en el crimen.

El miércoles, sobre las nueve y cuarto de la mañana hora local, a plena luz del día, Portnov, que acababa de dejar a sus hijos en clase, fue acribillado por la espalda sin posibilidad de reacción cuando iba a subirse a su vehículo, de alta gama, aparcado en la acera.

Por el momento se desconoce la motivación del crimen y todas las hipótesis continúan abiertas.

Portnov, afín a Rusia, fue jefe de la Administración del expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich, el mandatario prorruso que cayó tras la revolución del Maidan. EFE

1012043

Deja un comentario

Next Post

La administración Trump planea enviar agentes fronterizos para apoyar arrestos de ICE en EEUU

La administración del expresidente Donald Trump está preparando el despliegue de aproximadamente 500 agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para apoyar las operaciones de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el interior de Estados Unidos, informó CBS News el 23 de […]
La administración Trump planea enviar agentes fronterizos para apoyar arrestos de ICE en EEUU

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!