El auto mejor conservado de su generación se subasta por una cifra histórica

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El Porsche Carrera GT es uno de esos pocos autos capaces de trascender el tiempo y conservar intacta su capacidad de asombro. Fabricado entre 2003 y 2006 en una serie limitada a apenas 1270 unidades, el superdeportivo biplaza continúa marcando presencia en el mundo de los coleccionistas más exigentes.

No solo logró ser un ícono de la elegancia y lujo que busca transmitir la marca, sino también ser un ejemplo en lo que a potencia y velocidad respecta. El modelo combina un diseño radical con un motor atmosférico V10 de 5.7 litros y 612 CV, capaz de alcanzar los 330 km/h como velocidad máxima.

Una automotriz trabaja para llegar a la Luna

Hay una máxima que se suele decir sobre la compra de vehículos en la gran mayoría de los casos: no representan una inversión o negocio, sino que por el contrario son un gasto, como consecuencia de la pérdida de su valor en el tiempo. Pero hay excepciones, y la de este Carrera GT parece ser una de esas. Cuando salió al mercado, su precio base rondaba los €500.000, pero hoy en día, casi dos décadas después, esa cifra parece haber quedado lejos.

La unidad viene con especificaciones como un volante de mayor espesor, llantas GT Silver Metallic y cinturones de seguridad a tono con el cuero gris oscuro del interior

El último ejemplo lo ofrece la casa de subastas Sotheby’s, que pondrá bajo el martillo la unidad número 0994 del Porsche Carrera GT, fabricada el 1 de agosto de 2005 y vendida originalmente en Estados Unidos, donde solo se comercializaron 644 ejemplares. Esta unidad específica —con chasis WP0CA298X5L001502— fue matriculada en Illinois en julio de 2006 y, desde entonces, solo recorrió 7500 kilómetros.

Conservado prácticamente en perfectas condiciones por sus distintos propietarios, según detalla la subastadora, el modelo alemán pasó por manos de Kimmy Repasi (responsable de Repasi Motorwerks), quien invirtió US$16.000 en un juego completo de amortiguadores ajustables Öhlins TTX36.

Además, su siguiente dueño le sumo a ello una última revisión general que costó US$55.000, en la que se instalaron componentes nuevos como un embrague y sellos de tapa de válvulas, todo bajo la certificación Porsche Classic.

La subasta del modelo alcanzaría una cifra entre 1,4 y 1,7 millones de dólares, lo que equivaldría a triplicar su valor original

Como consecuencia de todo esto, Sotheby’s estima que la subasta alcanzará una cifra entre 1,4 y 1,7 millones de dólares, lo que equivaldría a triplicar su valor original. Esto es una consecuencia no se solo del bajo kilometraje o del estado general del vehículo, sino que esta unidad cuenta con detalles del programa de personalización Porsche Exclusive, incluyendo un volante de mayor espesor, llantas GT Silver Metallic y cinturones de seguridad a tono con el cuero gris oscuro del interior.

En plena era de electrificación y motores silenciosos, el Carrera GT sigue despertando pasiones. Su motor sin ayudas, su caja manual y su concepción puramente analógica lo convirtieron en un ícono de una época dorada de la industria automotriz. Y en el universo de los clásicos modernos, eso tiene otro valor.

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