El FC Barcelona ha presentado este miércoles la primera equipación que usarán sus equipos masculino y femenino de fútbol en la temporada 2025-26, una camiseta que incorpora degradados de color que aportan «dinamismo» a las tradicionales franjas blaugranas, provocando una coloración púrpura que homenajea a las banderas del equipo ‘culer’ que ondean durante los días de partido.
«La equipación del FC Barcelona para la temporada 2025/26 apuesta por combinar legado e innovación. Tradición con futuro. Las clásicas franjas blaugrana se han reimaginado con nuevos degradados que aportan ritmo y energía, características esenciales del fútbol del Barça», ha anunciado el club en un comunicado.
Según explica la entidad, esta coloración púrpura que, en diagonal, cruza las franjas, aporta «dinamismo y aceleración» a la prenda. Un homenaje a las banderas blaugranas que ondean por las calles de las ciudades y de los estadios en los días de partido del equipo ‘culer’.
Además, en el interior del cuello de la camiseta se puede leer ‘FC Barcelona’ y, en la espalda, justo debajo de la nuca, dos detalles de color unen la bandera del Barça con la ‘senyera’. Los pantalones, de color azul, tienen su contorno resaltado con unas líneas horizontales en los bordes y verticales en las perneras.
Con la presentación de esta nueva camiseta, el club blaugrana ha lanzado la campaña ‘Definimos el mañana’, que apuesta por una narrativa «natural, íntima y emocionalmente relevante». La acción gira en torno a conversaciones reales entre jugadores y jugadoras de los primeros equipos, que reflexionan sobre el pasado, comparten inquietudes y proyectan, juntos, el futuro del equipo ‘culer’.