El joven atacante alemán Noah Darvich jugará en el VfB Stuttgart de su país hasta 2029 tras el acuerdo alcanzado entre su nuevo club y el FC Barcelona, que lo traspasa –sin cifras reconocidas– pero se guarda un derecho de tanteo a la vez que un porcentaje de una posible futura venta del jugador, que llegó en 2023 a las categorías inferiores blaugranas.
«El FC Barcelona y el VfB Stuttgart han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Noah Darvich. El club se reserva un porcentaje de una futura venta del centrocampista alemán y un derecho de tanteo», anunció el club blaugrana, que le desea «mucha suerte y logros» a Darvich.
Por su parte, el VfB Stuttgart anunció también el que es su segundo fichaje del curso tras la incorporación del lateral francés Lorenz Assignon. Darvich, todavía con 18 años, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2029 con los alemanes.
«Estoy encantado de que el fichaje por el VfB, un club tan especial, haya funcionado. Seguía viendo la Bundesliga con regularidad durante mi etapa en el FC Barcelona y seguía su notable progreso. Ahora quiero integrarme rápidamente, conocer a mis compañeros y trabajar duro para seguir desarrollándome en el VfB y alcanzar el éxito con este club», valoró Darvich en declaraciones facilitadas por el Stuttgart.
En verano de 2023 Noah Darvich llegó al Barça Atlètic, filial blaugrana, procedente del Friburgo, donde se había formado en sus categorías inferiores. En su primera temporada como barcelonista, acumuló 21 partidos en Primera Federación. Además, en diciembre se proclamó campeón del mundo Sub-17 con la selección alemana.
En su sgunda campaña, la que acaba de terminar, hizo la pretemporada por Estados Unidos con el primer equipo y a lo largo del año, pese a entrar en varias convocatorias del técnico alemán Hansi Flick, sólo sumó participaciones con la camiseta del Barça Atlètic, un total de 27.