Londres, 30 abr (EFECOM).- El banco Barclays informó este miércoles de que su beneficio atribuido se situó en el primer trimestre del año en 1.864 millones de libras (2.199 millones de euros), un alza del 20 % respecto del mismo periodo del año anterior debido a una intensa actividad comercial en ese periodo.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la entidad señala que su beneficio antes de impuestos entre enero y marzo alcanzó los 2.719 millones de libras (3.208 millones de euros), un ascenso del 19 % en comparación a los mismos tres meses de 2024.
Los ingresos totales se vieron incrementados en un 11 % hasta 7.709 millones de libras (9.096 millones de euros), mientras que el ratio coste-ingreso fue del 57 % en los tres primeros meses, frente al 60 % el periodo anterior.
El ratio préstamos-depósitos se situó en el 73 % frente al 72 % en el mismo trimestre de 2024, en tanto que el ratio 1 de capital se colocó en el 13,9 %, un alza frente al 13,5 % en el periodo anterior.
El consejero delegado del banco, C. S. Venkatakrishnan, expresó su satisfacción por el «sólido» rendimiento de la entidad.
«Nuestros negocios diversificados y de alta calidad, junto con una gestión pro-activa del riesgo, el capital y la liquidez, y un balance general sólido, nos posicionan bien para apoyar a nuestros clientes y ofrecer una sólida rentabilidad ajustada al riesgo en una amplia gama de escenarios macroeconómicos», añadió. EFECOM