Redacción deportes, 21 may (EFE).- El Super Amara Bera Bera se impuso este miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Liga Guerreras Iberdrola al Costa del Sol Málaga, al que derrotó por tres goles (27-24), una diferencia que podría haber sido mayor ya que el equipo vasco pudo haber dejado resuelto su pase a la final al disponer de rentas de hasta nueve goles.
Elba Álvarez, Elke Karsten y Lucía Prades brillaron en las locales, mientras que en las andaluzas fueron jugadoras como Sole López o Gabriela Bitolo las que evitaron un peor resultado en el Pabellón José Antonio Gasca.
El cruce entre las vigentes campeonas de Liga y el segundo clasificado de la edición en Liga Regular comenzó con máxima igualdad y mínimas rentas a favor de las andaluzas, que pudieron ser mayores de no ser por las paradas de una inspirada Lucía Prades.
Elba Álvarez y Esther Arrojeria lograron dar la vuelta al marcador antes del descanso, y consiguieron las mayores ventajas de la tarde antes de irse a vestuarios.
Lo intentaron las malagueñas, pero entre Álvarez y la argentina Elke Karsten frustraron su intento de remontada, si bien al menos lograron dejar su desventaja en tres goles. Al final el marcador reflejó un 27-24 que deja abierta una eliminatoria que se decidirá el próximo domingo en el pabellón malagueño de Carranque. EFE
El segundo y definitivo episodio de esta semifinal se disputará el próximo domingo (12:00 horas) en la pista del equipo gallego.