Sevilla, 19 abr (EFE).- El Betis, que el lunes cierra la trigésima segunda jornada liguera con su visita al Girona, ha ganado trece de los diecinueve partidos oficiales que ha disputado ante el equipo gerundense al que, sin embargo, no ha logrado batir en sus últimos tres enfrentamientos.
La última vez que el Betis le ganó al Girona fue en la penúltima jornada de hace dos ligas en Montilivi (1-2, al remontar con un doblete de Borja Iglesias el gol de Miguel).
Desde entonces, ha acumulado una derrota (3-2) como visitante la temporada pasada, cuando Dovbyk, en dos ocasiones, y Stuani marcaron para los locales e hizo los dos tantos visitantes Willian José, y sendos empates a uno en el Benito Villamarín.
Con anterioridad, los béticos habían disputado siete partidos en el feudo catalán con un balance de seis victorias y una sola derrota, la cosechada en la edición 1940/41 de la Segunda División, por la mínima y con gol de Emilio Tarradellas.
La primera visita del Betis al Girona fue en la Copa de 1936, cuando se impuso por 1-2 (un doblete de Unamuno remontó el gol de Burillo) y ya no volvió a pisar la capital gerundense hasta 2009, de nuevo en Segunda, cuando Sergio García y Pavone certificaron un 0-2.
En la campaña siguiente, Rubén Castro decantó el partido (0-1), también de Segunda, como el de la temporada 14/15, cuando Sanchón adelantó a los catalanes, pero dos goles, de nuevo, de Rubén Castro y un tanto de Lejeune en propia meta rubricaron la remontada (1-3).
Los dos primeros duelos de Primera División que estos dos contendientes disputaron en Montilivi depararon el mismo marcador de 0-1, en la temporadas 17/18 y 18/19, y en ambas ocasiones marcó el delantero marbellí Loren Morón. EFE
lhg/agr/og