El centrocampista ofensivo brasileño Calebe Gonçalves llegó este martes al Deportivo Alavés en calidad de cedido para la próxima temporada 2025-26, procedente del Fortaleza EC, según un comunicado de la entidad ‘albiazul’.
«El Deportivo Alavés y el Fortaleza EC han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista brasileño Calebe Gonçalves hasta el final de la presente temporada», avanzó la entidad ‘albiazul’ en su página web.
Formado en las categorías inferiores de Atlético Mineiro y São Paulo FC, en 2020 dio el salto al primer equipo del equipo de Belo Horizonte, con el que debutó en la Serie A brasileña. Allí, conquistó títulos importantes como la Serie A en 2021, la Copa de Brasil y el Campeonato Mineiro.
En 2023 fichó por Fortaleza EC, donde continuó su progresión y sumó experiencia tanto en competiciones nacionales como internacionales, participando en la Copa Sudamericana.
Ahora, vivirá su primera experiencia en Europa de la mano del Alavés, al que llega en calidad de cedido para reforzar la medular y aportar «creatividad, dinamismo y calidad técnica», según el comunicado. El conjunto vasco incorpora a un «talentoso centrocampista ofensivo zurdo» de 25 años que destaca por «su visión de juego y capacidad para llegar al área rival».
El jugador ya está en Vitoria-Gasteiz y se incorporará de manera inmediata a la pretemporada que está llevando a cabo el conjunto ‘albiazul’ para ponerse a las órdenes del técnico Chacho Coudet y conocer a sus nuevos compañeros.