Asunción, 18 may (EFE).- El portero brasileño Jean Fernandes se despidió este domingo con un «Aguije», que significa gracias en guaraní, del club paraguayo Cerro Porteño, al que se incorporó en marzo de 2021 y con el que consiguió un título y 5 subcampeonatos.
«Hoy es un día difícil, día en que me toca despedirme de todos ustedes, así es el fútbol», señaló el guardameta en un video colgado en sus redes sociales en el que describió como una «linda historia» su paso por el equipo asunceno, con el que aseguró pasó «lindos momentos», entre ellos el título que conquistaron en el «último segundo» en 2021.
«Solo quería agradecer a todos ustedes por cada aliento en la cancha, por cada palabra de cariño, cada incentivo. Ustedes fueron muy importantes para mí en la cancha», agregó el jugador, que agradeció el cariño hacia él y su familia, y quien aseguró tener una hija nacida en este país.
«No es un adiós, es un hasta luego. Con certeza voy a volver acá un día a Paraguay», agregó el exintegrante del club São Paulo FC, quien cerró su mensaje con un «Aguije» y un «Rohayhu», término usado para decir te quiero también en idioma guaraní.
Este sábado, Cerro Porteño publicó en sus redes sociales sendos mensajes de agradecimiento al futbolista brasileño.
«Agradecemos al arquero Jean Fernandes por vestir y defender el sagrado escudo del Ciclón, por aquellas atajadas que fueron pieza fundamental para la conquista del Clausura 2021, te ganaste el cariño de nuestro pueblo, éxitos en tus próximos desafíos», señaló el Ciclón de Barrio Obrero en una de las publicaciones, acompañada de una foto del portero.
En un segundo mensaje, en portugués, Cerro Porteño dedicó un «Obrigado por tudo, Pai» (gracias por todo, padre), junto a un video del jugador nacido hace 29 años en la ciudad brasileña de Salvador.
En diciembre pasado, el club Azulgrana anunció que el arquero paraguayo Rogerto ‘Gatito’ Fernández, quien hasta entonces militaba en el Botafogo de Brasil y es parte del seleccionado paraguayo, se sumaría como su nuevo refuerzo para esta temporada. EFE