La mañana del jueves 9 de octubre en Medellín inició con la noticia de la presencia en varios titulares de Alejandro Mosqueda, conocido artísticamente como Almighty, cantante cubano de 30 años que inició su trayectoria artística en Puerto Rico. porque generó una situación de tensión en el barrio Castropol de El Poblado.
Según información obtenida por Minuto30, los hechos de alteración llevaron que se pidiera la intervención de la Policía, lo cual se produjo alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando varios uniformados acudieron a las afueras de una unidad residencial tras recibir reportes sobre el comportamiento alterado del cantante cubano de trap.
Testigos consultados por el medio mencionado, relataron que Almighty se encontraba en las inmediaciones de una charcutería y presentaba signos de estar bajo los efectos de sustancias alucinógenas, lo que habría provocado que perdiera el control y adoptara una actitud violenta.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“El artista estaría bajo el efecto de sustancias alucinógenas, y no estaría en sus cabales”, aseguraron los testigos Minuto30.
La situación escaló hasta el punto en que seis agentes de la Policía tuvieron que intervenir de manera directa y de acuerdo con las imágenes exclusivas difundidas por el medio, fueron varios los uniformados los que tuvieron que agarrar y cargar al cantante para subirlo a una patrulla, procediendo a su detención por presunta alteración al orden público y llevárselo.
Por su parte, El Colombiano indicó que las autoridades confirmaron que Almighty había solicitado un domicilio, pero que se demoró y esto habría ocasionado que se exaltara, lo que terminó provocando una agresión del artista cubano al repartidor y a las personas que estaban en la charcutería vecina.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han compartido información oficial sobre el motivo exacto que llevó a la captura de Almighty ni los detalles de donde se encuentra actualmente y se espera que en las próximas horas se pronuncien.
Durante los últimos años, el artista cubano, que se destacó entre 2016 y 2019 por temas como Loko, Panda, Vacío, Khalifa, Me Mata, entre otros, ha experimentado una serie de dificultades personales y legales que marcaron un cambio drástico en su carrera.
Nacido el 20 de enero de 1996 en La Habana, Cuba, Almighty creció en Carolina, Puerto Rico, donde desde muy joven demostró un talento natural para la música y su habilidad lo llevó a captar la atención de Farruko, una de las figuras más influyentes del reggaetón, el cual lo incorporó a su sello Carbon Fiber Music cuando Almighty tenía apenas 19 años, en 2014.
Tras alcanzar notoriedad en la escena musical con colaboraciones junto a figuras como Ozuna, Anuel AA, Wisin y Farruko, en 2019 comunicó públicamente su decisión de alejarse de la música comercial para dedicarse a la evangelización y enfocar sus composiciones en mensajes cristianos.
Sin embargo, tras esa conversión, los problemas judiciales y de salud vinculados al consumo de drogas comenzaron a repercutir en su vida y en febrero de 2021, fue internado en una clínica psiquiátrica.
La situación encaró un giro aún más delicado en agosto del año pasado, tras ser arrestado en el condado de Miami-Dade por cargos de posesión de cocaína y resistencia a un oficial y como consecuencia de este episodio, fue establecida una fianza de 3.000 dólares (11.674.000 pesos colombianos) para su liberación, dejando en evidencia la complicada situación legal y personal enfrentaba.
Pero el declive de Almighty se acentuó en 2024, cuando apareció descalzo y pidiendo comida en las calles de Los Ángeles a finales de 2024 y también en Santiago de Chile acusando a diversas personas de tenerlo secuestrado y faltando a compromisos de conciertos para los que había viajado a la capital chilena, una imagen que impactó a quienes alguna vez lo vieron llenar estadios y dominar la escena del trap latino.
En este último episodio, se lo observó sucio, desorientado y luchando contra sus voces internas en montañas o viñedos, mientras la policía lo buscaba intensamente.
Ahora, se cree que estaría en Medellín, Colombia, buscando continuar con el crecimiento de su carrera y crear música, pues empezó a publicar historias en su perfil de Instagram en la ciudad desde la tarde del 8 de octubre, primero dejó ver que estaba subiendo a un helicóptero con su pareja y luego apareció comiendo bandeja paisa.