El partido entre Camilo Ugo Carabelli y Cristian Garín por la primera ronda del ATP 250 de Bastad terminó con una discusión inesperada y de tono elevado. Luego de un encuentro intenso, que marcó la vuelta al triunfo del argentino tras una racha importante de derrotas, una discusión entre ambos derivó en gritos y la frase que quedó registrada en un video viral: “Te espero afuera”. El episodio, que sorprendió por la escalada verbal, se viralizó rápidamente en las redes.
En la cancha 1, y por la rueda inaugural del Nordea Open, uno de los tradicionales torneos de polvo de ladrillo que se juegan después de Wimbledon, Ugo Carabelli (59°) se impuso a Garín (117°) por 6-4 y 6-4. Al finalizar el encuentro, justo antes del saludo protocolar entre los tenistas, el argentino festejó con un fuerte grito la victoria y el pase a octavos de final, un “¡Vamos!”, que evidentemente no le cayó bien a su rival.
El chileno lo fue a increpar a su banca, mientras la jueza intentaba calmar la discusión. “¿Qué te pasa?”, le pregunta, aunque Ugo Carabelli se fue a su silla a buscar sus pertenencias sin decirle nada. Luego llegó la invitación de parte del chileno de continuar la discusión en otro plano: “Te espero afuera si querés”.
FINAL CALIENTE ❗❗
Fuerte cruce entre Cristian Garín y Camilo Ugo Carabelli en Bastad 👀
En el saludo en la red, el argentino festejó eufóricamente su triunfo frente al chileno, esto ocasionó que Gago lo invite a pelear afuera de la cancha 😳 pic.twitter.com/E5zRbpYfpj
— Séptimo Game (@Septimo_Game) July 16, 2025
“Nos vemos afuera, a ver si tenés huevos”, se escucha en otro de los videos, aunque se corta justo la transmisión tras el altercado. Un momento evitable, extraño y nervioso para los presentes, aunque no quedó del todo claro por qué se originó.
El triunfo significó mucho más que un simple avance para el argentino: cortó una seguidilla de siete derrotas consecutivas, incluidas un par de exhibiciones, tras más de dos meses. El jugador porteño había ganado su último partido ante Sebastián Báez, en Hamburgo, pero luego perdió con Tomás Etcheverry, y se despidió en los estrenos en Roland Garros, Queen’s, Mallorca y Wimbledon, más dos partidos en la exhibición The Boodles.
Sin embargo, lo que debería haber sido una celebración tranquila derivó en un cruce inesperado que opacó el resultado. La tensión ya se percibía desde el inicio, en parte por la reprogramación del partido —suspendido el martes por lluvia— y por el desarrollo parejo del juego. En el primer set, Garín logró revertir un inicio desfavorable con un quiebre en el quinto game (3-2), pero no logró afirmarse con su servicio. Ugo Carabelli reaccionó con firmeza, concretó tres quiebres más y se quedó con el parcial inicial.
El segundo set fue aún más disputado. El chileno salvó cuatro break points en un extenso segundo game, pero el argentino consiguió quebrar en el octavo y sacó para el partido. Aunque el Garín recuperó el servicio, Ugo Carabelli volvió a romperle el saque y cerró el encuentro con autoridad.
Más allá del incidente, Ugo Carabelli avanzó a los octavos de final, etapa en la que se enfrentará este jueves con el neerlandés Botic van de Zandschulp, 100° del ranking, desde las 6 de nuestro país, por un lugar en los cuartos de final. Su rival eliminó al wild card local Mikael Ymer (618°) por 6-4 y 6-1. Una semana positiva lo puede depositar en el Top 50 al porteño.
Los demás argentinos
El cruce entre Ugo Carabelli y Garín no fue el único duelo argentino-chileno de la jornada en Bastad. Más temprano, Mariano Navone (75° del ranking) había superado a Tomás Barrios Vera (124°) por 7-5 y 7-5, y ahora enfrentará a Francisco Cerúndolo, máximo favorito del torneo, lo que asegura otro representante albiceleste en los cuartos de final.
La jornada dejó otra buena noticia para la delegación argentina en Bastad. Sebastián Báez remontó ante el juvenil noruego Nicolai Budkov Kjær y se impuso por 3-6, 6-2 y 7-5. Con este triunfo, el bonaerense avanzó a los cuartos de final y puso fin a una racha de tres meses sin victorias en el circuito. Su próximo rival será el italiano Luciano Darderi, nacido en Villa Gesell.