Madrid, 9 may (EFE).- La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) ha pedido al nuevo papa, León XIV, que condene las terapias de conversión y ha mostrado su confianza en que el mandato del pontífice sea una oportunidad para avanzar hacia una Iglesia que reconozca la dignidad de todas las personas.
La FELGTBI+ ha denunciado que las denominadas terapias de conversión, que buscan modificar la orientación sexual o la identidad de género, se llevan aún a cabo en distintos países, pese a que han sido señaladas por Naciones Unidas o el Parlamento Europeo como «formas de trato cruel, inhumano o degradante».
La federación ha lamentado que, pese a la condena internacional, estas prácticas existan y en ocasiones reciban «el respaldo o la permisividad de discursos religiosos que perpetúan la idea de que las personas LGTBI+ deben cambiar o ser corregidas».
«Desde la federación creemos firmemente que la fe puede y debe estar del lado del respeto, la justicia y la dignidad. Por ello, instamos al nuevo pontífice a que contribuya, con sus palabras y su liderazgo, a condenar estas prácticas y a promover una Iglesia donde ninguna persona sea señalada ni rechazada por ser quien es», ha indicado la FELGTBI+ en un comunicado.
«El nuevo tiempo que se abre es también una oportunidad para tender puentes, generar diálogo y reforzar el compromiso común con la dignidad y los derechos de todas las personas, sin excepción», ha concluido. EFE