Maliaño (Cantabria), 28 ene (EFECOM).- El comité de empresa de la fábrica de Altadis en Cantabria (UGT, CCOO, USO y CSIF) ha decidido mantener la huelga general indefinida, pese a reanudar la negociación en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) con la compañía tabaquera.
El presidente del comité de empresa, Juan Antonio Martínez (UGT-FICA), ha explicado que ayer lunes en la reunión que mantuvieron con la compañía «hubo un acercamiento de posturas pero no un acuerdo», según un comunicado.
El propio organismo mediador ha vuelto a convocar otra reunión de negociación de la empresa, perteneciente al grupo británco ‘Imperial Brands’, y de los sindicatos este miércoles 29 de enero, a las 16.00 horas, ha apuntado Martínez.
«La huelga prosigue en su noveno día con un amplio respaldo de la plantilla», ha apuntado el presidente del comité de empresa, quien ha reiterado la voluntad negociadora del órgano sindical por que son conscientes de que «la huelga no es deseada por nadie», según la fuente.
El ptresidente del órgano de representación de los trabajadores ha señalado que la huelga general indefinida es «el último recurso para forzar a la empresa a contratar más personal y reforzar una plantilla muy mermada en los últimos años». EFECOM
ca/lcj/pddp