Copilot Vision, la función que ofrece resultados en tiempo real basados en el contenido que se muestra en la pantalla, está disponible en el navegador Edge, para ayudar al usuario en la realización de distintas tareas.
La nueva capacidad del asistente de inteligencia artificial de Microsoft lo convierte en un compañero para navegar por internet, a través de una interacción basada en la voz.
Tras su presentación en octubre del año pasado, como parte de las funciones implementadas en Copilot Labs, está ahora disponible en Edge de manera gratuita, y para aquellos usuarios que opten por habilitarlo.
«Puede ver literalmente lo que ves en pantalla. ¡Increíble! Pensará en voz alta contigo mientras navegas en línea. Se acabaron las explicaciones excesivas, el copiar y pegar, y la dificultad para expresar algo con palabras», ha indicado el director ejecutivo de Microsoft AI, Mustafa Suleyman, en su cuenta en Bluesky.
Así, el asistente de IA Copilot puede ver lo que hay en pantalla, por ejemplo, en una página web, y entender el contenido para, posteriormente, responder preguntas sobre las imágenes o texto que aparecen, así como ayudar al usuario ofreciendo distintas opciones y funciones sin interrumpir su flujo de trabajo.