Madrid, 19 may (EFECOM).- El consumo de cemento cayó un 3,2 % en abril hasta contabilizar 1,28 millones de toneladas por el efecto calendario, ya que al celebrarse la Semana Santa de este año en abril hubo más festivos que en el mismo mes del pasado año, según ha indicado este lunes la patronal cementera Oficemen.
No obstante, el dato de consumo medio diario, que solo contempla los días hábiles, arroja un resultado positivo, con un crecimiento del 6,5 % respecto al mismo mes del pasado año, ha explicado el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.
Con todo ello, el consumo acumulado en los cuatro primeros meses del año se sitúa en 4,8 millones de toneladas, con un crecimiento del 5 % respecto al mismo período de 2024.
En el primer trimestre, el consumo de cemento creció un 7,8 % gracias al repunte del 10 % en marzo.
En abril, las exportaciones de cemento se redujeron ligeramente un 0,3 % hasta registrar un volumen total de 418.433 toneladas, 1.258 menos que en el mismo mes del año anterior.
En el acumulado anual, las exportaciones cayeron un 1,7 % hasta suponer unas ventas en el exterior de casi 1,5 millones de toneladas. EFECOM