Los equipos de investigación pudieron determinar, tras seguir varias pistas, que uno de los principales autores intelectuales del atentado fallido contra el precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay ya no se encuentra en Colombia.
La información dada desde Interpol señala que Elder José Arteaga Hernández, conocido como el Costeño, logró abandonar el país antes de ser capturado, lo que motivó la emisión de una notificación roja de Interpol en su contra.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
Arteaga Hernández enfrenta cargos por homicidio agravado en grado de tentativa, así como por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado, y uso de menores para la comisión de delitos.
Oficiales de Interpol Colombia han contribuido en las tareas de seguimiento a los involucrados en el atentado, acelerando las acciones para su búsqueda internacional.
La policía internacional ya se encuentra activamente tras la pista de alias el Costeño, señalado como fundamental en la coordinación del ataque perpetrado el pasado mes en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.