Granada, 24 may (EFE).- El Covirán Granada visita este domingo al Real Madrid, líder de la Liga Endesa, obligado a dar la campanada con un triunfo que sería casi milagroso para evitar el descenso matemático a Primera FEB, aunque incluso ganando podría bajar.
El equipo dirigido por Pablo Pin llega a la cancha del líder en su mejor momento de la temporada, ya que ha ganado tres de sus cuatro últimos compromisos.
Los rojinegros vencieron la pasada jornada al Breogán (91-82) y antes hicieron lo propio en la pista del Casademont Zaragoza (88-95) y en casa ante el Manresa (86-80), y sólo cayeron frente al Gran Canaria (98-83) en ese periodo de cuatro partidos.
Sin embargo, la reacción del conjunto granadino ha llegado demasiado tarde, ya que estaba muy descolgado en la clasificación y estos triunfos sólo le han servido para evitar, hasta ahora, un descenso matemático que le persigue desde hace varias jornadas.
A falta de dos fechas para el final de la fase regular, los de Pablo Pin necesitan ganar al Real Madrid y que el Basquet Girona pierda en la pista del Barça para llegar con vida a la última jornada, en la que reciben en el Palacio de Deportes de Granada al Morabanc Andorra.
Los andaluces, que tienen en la clasificación nueve triunfos por once del Basquet Girona, confían en la machada ante un equipo blanco que lleva veinte victorias consecutivas entre todas las competiciones como local.
Pin ha apelado a ser ellos mismos y a mantener su dinámica de los últimos partidos ante el todopoderoso Real Madrid, que, con todo, no se juega nada en el envite desde el punto de vista clasificatorio.
El técnico del Covirán también ha animado a su equipo a repetir el partido de la primera vuelta en Granada, en el que se impuso el Real Madrid por 79-84 tras ir casi todo el encuentro por detrás en el marcador.
Pin tiene a su disposición a toda su plantilla, por lo que tendrá que hace hasta tres descartes en su plantel para el choque. En este sentido, el dominicano Omar Silverio, el puertorriqueño Gian Clavell y el estadounidense Samuel Griffin apunta a ser los tres descartados, como ya ocurrió en el pasado partido contra el Breogán. EFE
jag/cc/og