Si alguien hace una lista de las romcoms (comedias románticas) que hay que ver por lo menos una vez en la vida, es muy probable que Mujer Bonita (Pretty Woman) aparezca en el Top 10. La historia de amor de 1990 dirigida por Garry Marshall (Novia fugitiva, El diario de la princesa) y protagonizada por la icónica dupla de Richard Gere y Julia Roberts, quienes interpretaron a Edward Lewis y Vivian Ward, se convirtió en un clásico del cine que traspasó generaciones y aún hoy da de qué hablar. La intimidad del rodaje siempre generó curiosidad entre los fanáticos e incluso, hace un tiempo, el propio Gere contó detalles de cómo fue su primer encuentro con Roberts, momento que se convertiría en el puntapié para más de un éxito en el futuro.
“Amo la película”, dijo Richard Gere durante su paso por The Tonight Show (NBC) en noviembre, cuando Jimmy Fallon hizo mención a Mujer Bonita. “¿Te diste cuenta inmediatamente de la química que tenían cuando se conocieron?“, quiso saber el conductor en referencia a Julia Roberts. ”Sí“, afirmó el actor y se dispuso a contar en detalle cómo fue su primer encuentro con su coprotagonista.
“Creo que ella había hecho una película antes, Mystic Pizza, y Gary Marshall nos presentó”, reveló Gere. “Me acuerdo de que Julia vino a verme a Nueva York y él me dijo: ‘Richard, Julia es buena. Es buena, te va a gustar’“. El actor contó que Roberts fue a verlo a su oficina: “Gary nos presentó y se fue. Volvió a llamar como 45 minutos después y me preguntó: ‘¿Qué tal?’”.
“Y le dije [a Julia]: ‘Es Gary’. Estaba hablando con Gary, y ella estaba del otro lado del escritorio, escribiendo algo en papel. Después lo dio la vuelta, lo dejó, y yo la leí, y decía: ‘Por favor, di que sí’. Así que le dije: ‘Gary, creo que acabo de decir que sí’“, reveló el actor e hizo suspirar a todo el estudio. Incluso, se ocupó de aclarar que era una ”historia real». A su vez, bromearon en que “Por favor, di que sí”, podría ser el título de una tercera comedia romántica protagonizada por ambos.
Mujer Bonita fue la primera película en la Richard Gere trabajó con Julia Roberts. Su química inicial fue difícil de ignorar. De hecho, en 2015, durante una entrevista con Today en el marco de los 25 años del estreno del film, el galán de Hollywood contó que quedó “hipnotizado” al ver a la actriz por primera vez. Esto fue advertido también por el director Garry Marshall, quien los vio charlar en un pasillo y se dio cuenta de la conexión que tenían sin conocerse. Por ello, nueve años después de la película, volvió a reunirlos para protagonizar otra comedia romántica, Novia fugitiva (Runaway Bride).
En la década del noventa, el público quedó encantado con la historia de amor de Vivian Ward y Edward Lewis. Mujer Bonita no solo se posicionó como un clásico del cine, sino que también le significó un salto importante a sus protagonistas, puesto que, gracias a su actuación, Julia Roberts consiguió su primera nominación al Premio Oscar a Mejor Actriz principal. A su vez, la canción del film, “Oh, Pretty Woman” de Roy Orbison, se convirtió en un hit que suena hasta la actualidad.
Para quienes quieran darle play, por primera o décima vez, Mujer bonita está disponible en la plataforma de streaming Disney+ y en Mercado Play, y tiene una duración de 120 minutos.