
El Ejército de Estados Unidos ha exigido este domingo a la Guardia Revolucionaria de Irán que explique los motivos que han llevado a la incautación del petrolero ‘Talara’, interceptado en aguas del golfo Pérsico y cerca del estrecho de Ormuz, y en aguas iraníes desde el pasado sábado.
Hasta ahora, las autoridades iraníes se han limitado a informar de que el barco contenía un «cargamento no autorizado». De acuerdo con la información de la operadora, el buque transportaba 30.000 toneladas de productos petroquímicos con destino a Singapur cuando fue interceptado el viernes por efectivos militares iraníes a las 7.30 horas del viernes.
Ahora, el mando central del Ejército ha publicado un comunicado en que exige a Teherán «que explique a la comunidad internacional el fundamento jurídico de sus acciones».
«El uso de fuerzas militares por parte de Irán para abordar y capturar un buque mercante en aguas internacionales constituye una flagrante violación del derecho Internacional, que socava la libertad de navegación y el libre flujo del comercio», ha remachado el Ejército.
