El Ejército de Israel ha anunciado este domingo que ha realizado durante la noche varias redadas en la localidad de Hader, en el lado sirio de los Altos del Golán ocupados por Israel, en el marco de un operativo contra el tráfico de armas.
«Tras una vigilancia preliminar de Inteligencia y un interrogatorio exhaustivo en la zona, las tropas registraron cuatro zonas simultáneamente y localizaron numerosas armas que los sospechosos traficaban», reza un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
En este sentido, ha explicado que la Brigada 226, bajo el mando de la División 210 y en cooperación con investigadores de la Unidad 504, han completado «una operación para interrogar a varios sospechosos de tráfico de armas en la zona de Hader».
Asimismo, han señalado que la División 210 «está desplegada en la zona para actuar e impedir el establecimiento de elementos terroristas en Siria, con el fin de proteger a los residentes del Estado de Israel».
Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, un movimiento no reconocido por parte de la comunidad internacional.