El Ejército de Pakistán ha anunciado este martes una «operación deliberada de saneamiento» en Baluchistán, en el oeste del país, en la que sus fuerzas han matado a «cuatro terroristas» a los que ha acusado de pertenecer a organizaciones armadas vinculadas a India.
Las Fuerzas Armadas paquistaníes han asegurado así haber «neutralizado con éxito a cuatro terroristas de Fitna al Hindustan», término usado por las autoridades para referirse a los grupos terroristas a los que acusa de lazos con India. «También se desarticuló un escondite terrorista y se recuperó una gran cantidad de armas, municiones y explosivos», han añadido.
La operación, ejecutada el lunes, ha supuesto la continuación de otra intervención realizada dos días antes en la misma zona, donde que acabaron con la vida otros cuatro individuos también vinculados a India, según las autoridades militares paquistaníes.
«Las fuerzas de seguridad de Pakistán, en consonancia con la nación, siguen decididas a frustrar los intentos de los representantes indios de sabotear la paz, la estabilidad y el progreso de Baluchistán», reza el comunicado.
El anuncio se produce once días después de que el grupo separatista Ejército de Liberación Baluche (BLA) reivindicase la autoría de un atentado que implicó el secuestro y ejecución de al menos nueve personas, un ataque que el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, vinculó también a grupos afiliados a India.