El Ejército israelí ha asegurado este domingo que ha matado en las últimas dos semanas a ocho combatientes de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otro de Yihad Islámica en distintos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza.
Así lo han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado difundido en su canal de Telegram en el que han señalado que los «nueve terroristas» asesinados en ataques liderados por el Comando Sur y la Agencia de Inteligencia israelí (Shin Bet), trabajaban para «restablecer la capacidad militar» de sus respectivas organizaciones.
Por parte de Hamás, las FDI han identificado a Muhamad Abú Awad, responsable del desarrollo de misiles de precisión; Bilal Abú Shija, Taysir Sharim y Mustafá Dabash, quienes se desempeñaban en la producción de armas; y Mander Salmi, del que han destacado que «impulsó significativamente el desarrollo militar de Hamás en Gaza».
Asimismo, entre los miembros de Hamás asesinados constan Bilal Salem y Ahmed Abú Shalama, jefes de distintos equipos de inteligencia militar; y Mustafá Rabia Sahuil, acusado de participar «en la transferencia de millones de dólares de fondos terroristas a la organización».
Mientras, según han indicado en su nota, las fuerzas israelíes han matado a Muhamad al Biuk, oficial de producción de armas de Yihad Islámica.
El Ejército israelí ha reiterado que está trabajando con el Shin Bet «para socavar sistemáticamente los intentos de las organizaciones terroristas de restaurar sus capacidades militares» y en este sentido ha asegurado que está «vigilando a los comandantes responsables de (las) operaciones».