Esta es, sin duda, una gran semana para Lali Espósito. En medio de una gran expectativa y tras algunos adelantos, estrenó su nuevo disco No vayas a atender cuando el demonio llama y en el medio continúa con los ensayos para sus shows en el Estadio Vélez Sarsfield el 24 y 25 de mayo. Pero entre lanzamientos, preparativos y entrevistas, se tomó el tiempo de concretar una importante y solidaria acción. Se enteró del deseo de la actriz Linda Peretz, presidenta de la Casa del Teatro, de tener “una remerita” suya para colaborar con la institución y, fiel a su estilo, decidió redoblar la apuesta y no donó una sola prenda, sino siete vestidos que próximamente serán subastados.
La Casa del Teatro es un emblema del arte argentino. Fundada en 1938 por la soprano Regina Pacini, esposa del expresidente Marcelo Torcuato de Alvear, y ubicada en avenida Santa Fe 1243 es el hogar de varios actores mayores y conserva gran parte de la historia del teatro nacional. Su principal ingreso es la feria de ropa, la cual está abierta al público y en la que se pueden conseguir prendas donadas por figuras del espectáculo, entre ellas Mirtha Legrand -que además es la presidenta honoraria- y hasta Natalia Oreiro.
A principios de esta semana, durante una entrevista con La Criti (Nahuel Saa), Linda Peretz dijo que “una remerita de Lali Espósito sumaría muchísimo a la economía de la Casa del Teatro”. Incluso expresó su deseo de ponerse en contacto con ella para poder concretarlo. Dicho y hecho sus declaraciones llegaron a oídos del entorno de la cantante y ella tomó cartas en el asunto.
El miércoles, en una nueva entrevista desde la Casa del Teatro con Peretz, La Criti contó que se pusieron en contacto con María José ‘Majo’ Riera, la madre de Lali y quien además trabaja codo a codo con ella. La productora se puso manos a la obra y logró que piezas de su hija llegaran al establecimiento para ser subastadas: “Lali mandó un donativo para la Casa del teatro, pero no una remerita, mandó siete vestidos”.
Completamente emocionada con el gesto de la cantante, Peretz dijo: “Estoy feliz. ¿Viste cuando vos deseás una cosa firme y profundamente y se cumple? El universo te escucha”. Asimismo, expresó: “Mi deseo es que la Casa del Teatro se mantenga sola, que no necesitemos plata, que no tengamos déficit permanentemente, estar más tranquilos y más cómodos con la financiación y la economía. Ese es mi deseo. Nos contestó el universo y nos mandó ¡siete vestidos de Lali Espósito!“.
Próximamente, se hará pública la fecha en la que se realizará la subasta de los vestidos de la intérprete de “Disciplina” y Peretz aseguró que trabajarán para que sea “una fiesta”. En cuanto a los diseños que donó Espósito, cuatro de ellos son largos: uno strapless en negro con bordados plateados, otro en rojo con volados y encaje, uno estampado con escote en V y aberturas y otro blanco y negro. También un modelo midi estampado de manga larga y falda plisada y dos cortos: uno en celeste con un bordado de pedrería y otro negro y dorado, con una chaqueta haciendo juego.
Por otra parte, la exprotagonista de La flaca escopeta grabó un video especial para agradecerle a la cantante por su gesto. “¡Lali llegó la donación de tus vestidos! Estén atentos porque dentro de poco vamos a dar la fecha exacta de la subasta de esta ropa que donó Lali Espósito. ¡Muchísimas gracias Lali!“, expresó.
La Casa del Teatro, ubicada en avenida Santa fe 1243, en el barrio porteño de Recoleta, está abierta todos los días desde las 14 hasta las 18.