Un terrible ataque de tiburón a un hombre quedó grabado por la cámara de un turista en una playa colmada de personas en Israel. Todo fue captado por un celular; minutos antes de la embestida, se pudo observar al gran depredador nadar entre los niños, bien cerca de la orilla.
El hecho ocurrió precisamente en una playa cerca de Hadera, al noroeste de Israel. La filmación es muy impactante porque, en medio de los gritos de la gente, se puede ver cómo el tiburón nada por la orilla y pasa muy cerca de un niño que se queda inmóvil al verlo. “¡Qué tiburón tan grande!”, se escucha decir al hombre que filma, mientras el animal se le acerca. “Está viniendo hacia nosotros!” y “¡No te muevas!”, fueron las dos advertencias que le dio al pequeño.
En el video del ataque se puede escuchar la desesperación de los turistas al ver cómo el depredador se acercaba cada vez más con un único objetivo: atacar a su víctima que nadaba mar adentro. “¡Guau, guau! Está con el tiburón, está luchando contra él”, gritó uno de los presentes. “Se lo están comiendo, se lo están comiendo… No lo veo”, dijo el otro. Lamentablemente, se ve cómo el tiburón lo ataca e inmediatamente el mar se cubre de sangre en medio de la espuma y las olas.
La Agencia de Noticias de Israel informó que “en los últimos días se avistaron varios tiburones oscuros a lo largo de la costa de Israel, atraídos por la mortandad estacional de peces a medida que el mar se calienta”. Y destacó: “Si bien los tiburones oscuros son grandes, no suelen ser agresivos con los humanos”. Sin embargo, este no fue el caso, ya que el depredador atacó al hombre mientras nadaba.
La policía y los equipos de rescate lanzaron una intensa búsqueda a lo largo de la costa. La Autoridad de Bomberos y Rescate de Israel anunció que habían encontrado restos de un cuerpo y que fue llevado al forense para su identificación. El operativo se realizó el martes y la playa fue cerrada mientras los equipos de búsqueda utilizaban botes y equipos submarinos para encontrar al hombre.
El jefe de guardabosques marinos de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, Yigael Ben-Ari, dijo que nadar está prohibido en esa área. Es que el agua tibia liberada por una planta de energía cercana fluye hacia el mar y atrae a docenas de tiburones entre octubre y mayo. Además, este sería el tercer ataque de tiburón registrado en Israel, según el especialista.