El español Carlos Gimeno ha acabado este viernes en segunda posición durante la segunda jornada de los saltos de gran altura en el Mundial de Singapur, un resultado que lo clasifica para la final de esta plataforma de 27 metros y que se disputará el próximo domingo, donde partirá con bastantes opciones de lograr medalla.
Tras su liderato del pasado jueves con 218.40 puntos acumulados, el canario encaraba otra jornada de ‘high diving’ con propósito de cerrar billete de finalista. En su primer salto obtuvo 91.80 puntos, cuarta mejor puntuación de la tercera ronda y que le permitió mantenerse primero (310.20) por delante del rumano Constantin Popovici (308.30).
A continuación, los saltadores afrontaron un salto de dificultad 5.3. Gimeno realizó un quíntuple mortal hacia atrás que levantó la ovación del público y que recibió 140.45 puntos. Más acertado estuvo Popovici, que le arrebató la primera plaza por 1.65 puntos. Ambos competidores accedieron a la final del domingo, siendo el español provisionalmente segundo con 450.65 puntos y el rumano líder con 452.30.