Desde el lunes 15 de diciembre estará operativo con tarifa de $400 por hora y nuevos canales de atención.

A partir del lunes 15 de diciembre, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de la Villa Balnearia volverá a estar en funcionamiento, manteniendo la misma extensión territorial que en la temporada anterior. La coordinación estará a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, encabezada por Yamil Haedeo.
Áreas de cobertura
El servicio abarcará:
- Entre avenidas 2 y 10, desde calles 79 hasta 89.
- Por calle 2, desde 93 hasta 71.
La tarifa establecida será de 400 pesos por hora.
Oficina de asistencia y reclamos
Con el objetivo de mejorar la atención, se habilitará una oficina exclusiva para reclamos y asistencia, ubicada en el anexo municipal de 2 y 79.
- Funcionará de 11 a 23 hs, de lunes a domingo.
- Brindará soporte sobre el uso de la aplicación, medios de pago y otros aspectos vinculados al sistema.
Proyecto de Frentistas
Este año continuará vigente el Proyecto de Frentistas, establecido en la Ordenanza Fiscal Impositiva, que permite a propietarios o inquilinos de viviendas unifamiliares registrarse en una base de datos para estacionar frente a su garaje sin riesgo de ser multados.
Medios de pago disponibles
Los usuarios podrán abonar la tarifa mediante:
- Comercios adheridos a la venta de estacionamiento.
- Códigos QR disponibles en las pantallas de los estacionamientos.
- Aplicación SEM Mobile, que permite gestionar el servicio desde el celular.
Canales de reclamo adicionales
Además de la nueva oficina, los usuarios podrán efectuar reclamos a través de:
- Línea gratuita 147, disponible las 24 horas.
- WhatsApp: +54 9 3764 500055.
- Correo electrónico: [email protected].