Copenhague, 5 may (EFE).- La empresa sueca fabricante de baterías para vehículos eléctricos de Volvo, Novo Energy, anunció este lunes que despedirá a la mitad de su plantilla, una medida que afectará a 150 de sus empleados.
Según informó en un comunicado recogido por el periódico Göteborgs-Posten, esos recortes no afectarán a la construcción de la planta que Novo Energy desarrolla actualmente en Torslanda, ciudad situada a 17 kilómetros de Gotemburgo, urbe del suroeste de Suecia donde tiene su sede la empresa.
Además, la empresa «investigará si existe la posibilidad de operar la producción de baterías en esas instalaciones», según recogió la agencia de noticias sueca TT.
«Novo Energy era anteriormente copropiedad de Volvo Cars y Northvolt, pero en relación con la crisis de Northvolt, Volvo Cars anunció que asumiría la plena propiedad de Novo Energy”, recordó TT.
El pasado mes de noviembre, Northvolt, que llegó a ser una de las empresas emergentes mejor financiadas de Europa, se declaró en quiebra en Estados Unidos y posteriormente lo hizo en Europa, el pasado mes de febrero.
La crisis de Northvolt se ha vivido en la región nórdica como «la mayor quiebra en la historia moderna de Suecia». EFE