El desenlace de la serie de penales entre Envigado y Deportivo Pereira en los cuartos de final de la Copa Colombia dejó no solo la eliminación del equipo “Matecaña”.
El 21 de octubre de 2025, se presentó una tensa confrontación entre el entrenador Rafael Dudamel y un periodista durante la rueda de prensa posterior al partido.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Durante la rueda de prensa, un periodista interrogó a Rafael Dudamel sobre la posible falta de jerarquía de sus jugadores en la tanda de penales y sugirió que el equipo no había preparado adecuadamente esa instancia. La reacción del entrenador fue inmediata y cargada de reproche.
“Me extrañó no verte el otro día que le ganamos a Millonarios, apareces nada más cuando perdemos. Me gusta la valentía, la cobardía no me gusta. No tengo tiempo para discutir contigo”.
El técnico profundizó en su análisis de la serie de penales, defendiendo el trabajo de sus jugadores y reconociendo el mérito de los arqueros rivales:
“Nuestro arquero atajó dos penales, la vez pasada Yesus le hizo gol a Millonarios, Carlos Darwin le hizo gol a Junior y hoy la virtud del arquero. Bazán tiene 18, la edad no te marca el que haya preparado, es virtud para el arquero… Si a un penal atajado le llamamos un penal mal pateado… lo pateó mal también contra Millonarios y Junior y fue al mismo lugar. Entrar a demeritar el trabajo del arquero del otro equipo sería absurdo, porque nuestro arquero atajó los dos penales. Hoy desde los 12 pasos nos ha costado la posibilidad de clasificar y virtud del rival», afirmó Dudamel