París, 24 may (EFE).- El primer ministro francés, François Bayrou, aseguró este sábado que está dispuesto a revisar su reforma de las tarifas para aplacar la cólera de los taxistas, que tras seis días de manifestaciones anuncian bloqueos en la competición de tenis Roland Garros y otros eventos del país.
El jefe del Ejecutivo mantuvo un encuentro con los representantes de los taxistas y anunció la apertura de negociaciones sobre las tarifas, principal reivindicación de los taxistas junto a la competencia que consideran desleal de los VTC.
El primer ministro indicó que está dispuesto a estudiar algunas de las medidas de los taxistas para renunciar a la nueva tarificación impuesta para los transportes de pacientes, que paga la Seguridad Social y que habían sido anunciadas a la baja a partir del próximo 1 de octubre.
Esa medida provocó las protestas de los conductores, que amenazaban con tomar varias rotondas de París para generar bloqueos con la vista puesta en Roland Garros, que comienza este domingo, y en los aeropuertos de la capital. EFE