Gianfranco Scigliano fue nombrado subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad. La medida se enmarca en una intervención de 180 días y busca garantizar transparencia en la gestión de pensiones.

En medio de una investigación judicial por presuntos hechos de corrupción, el Gobierno nacional dispuso cambios estructurales en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), mediante el Decreto 666/2025, publicado en el Boletín Oficial. La medida incluye la designación de Gianfranco Scigliano como nuevo subdirector ejecutivo del organismo, en el marco de una intervención por 180 días encabezada por Alejandro Vilches, exsecretario de Gestión Sanitaria.
La decisión se tomó tras la difusión de audios atribuidos al extitular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, que motivaron su salida y el inicio de una causa judicial por presuntos pedidos de coimas en la compra de medicamentos y administración de pensiones por invalidez.
Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, la nueva conducción tendrá como prioridad la realización de auditorías exhaustivas y la revalidación de pensiones, con el objetivo de garantizar transparencia y focalizar la asistencia en quienes realmente la necesitan.
“La ANDIS fue históricamente una caja de la política que este Gobierno está decidido a romper”, sostuvo Adorni, en referencia a los mecanismos de asignación de beneficios que quedaron bajo la lupa judicial.
Scigliano es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y cursa una maestría en Administración Aplicada en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Tiene experiencia en el Ministerio de Salud, en organismos provinciales y municipales, y ha sido docente en el Instituto Provincial de la Administración Pública.
Desde el Ejecutivo afirman que esta reestructuración forma parte de una política más amplia de control sobre organismos sensibles del Estado, en línea con la revisión de programas sociales y asistenciales.