El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha instado al Ejecutivo sirio a que vele por la protección de todas las comunidades y ha reclamado a Israel que frene los ataques sobre Siria.
A través de varios mensajes este lunes en la red social X, el titular de Exteriores ha indicado que sigue con «enorme preocupación» la violencia en Siria, añadiendo que «sus autoridades deben garantizar la protección de todas las comunidades religiosas y étnicas».
«La estabilidad de Siria es clave para la paz en Oriente Medio. España está comprometida con su unidad e integridad territorial», ha apostillado.
Albares también se ha referido a «la nueva ocupación» de los altos del Golán» y ha señalado que «los ataques sobre Siria sólo contribuyen a una mayor desestabilización de la región y dificultan una transición política pacífica e inclusiva». «Urgimos al gobierno de Israel a detener esas acciones», ha subrayado.
Durante el fin de semana, el Ejército de Israel anunció el despliegue de fuerzas en el sur de Siria para «proteger a las poblaciones drusas», multiplicando sus bombardeos en el país en una nueva operación militar condenada por Naciones Unidas.