Lisboa, 7 may (EFE).- El Gobierno portugués instó este miércoles a la India y Pakistán a que inicien lo antes posible un proceso de diálogo para aliviar la escalada de tensión entre ambos países.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal dijo en su cuenta de X que «mira con preocupación la alarmante escalada de tensión entre la India y Pakistán».
«Hacemos un fuerte llamamiento a ambas partes para que ejerzan la máxima contención y entablen rápidamente un proceso de diálogo», apuntó el Ejecutivo luso.
De esta forma, Portugal reaccionaba a los bombardeos de la India contra el territorio paquistaní, que, según el Ejército de Pakistán, han dejado este miércoles 26 civiles muertos y 46 heridos.
Los ataques se produjeron en represalia por los atentados terroristas de hace dos semanas en la Cachemira india, donde murieron 26 turistas y de los que Nueva Delhi culpa a Islamabad.
La India ha bombardeado lo que considera que eran infraestructuras terroristas en Pakistán y la Cachemira administrada por el país vecino. EFE