El gol de Matías Soulé para Roma ante Inter que amargó a Lautaro Martínez y le puso suspenso a la Serie A

admin

Matías Soulé sigue haciendo ruido con la camiseta de Roma en la Serie A. Más que nunca este domingo, al anotarle a Inter y complicarle aún más la búsqueda del Scudetto, a cuatro fechas de la finalización del certamen italiano. Ahora, con esta derrota por 1 a 0 en el estadio Olímpico, el equipo de Lautaro Martínez acumula tres derrotas consecutivas, se estancó en 71 unidades e iguala en puntaje con Napoli, que a las 15.45 se medirá con Torino.

Hasta aquí, Soulé lleva seis goles en la temporada en la Serie A y convirtió cuatro en sus últimos diez encuentros, además de dos asistencias. Esta vez, la víctima fue Inter, que venía golpeado en la semana por la derrota 3 a 0 en el clásico ante Milan, por la Copa Italia.

Matías Soulé brilla en Roma. Lleva seis goles en la temporada y se muestra como una de las figuras del equipo

El tanto del argentino, llamado a ser uno de los recambios próximo de la selección albiceleste, llegó a los 22 minutos de la primera etapa. Fue el propio Soulé el que comenzó la acción por la derecha y tocó con Lorenzo Pellegrini. El capitán remató al arco, pero la pelota pegó en Carlos Augusto. El rebote fue para donde estaba parado Matteo Darmian, a quien también le rebotó el balón, que le quedó al jugador de 22 años que fue a buscarla hasta el vértice del área chica. Definió de derecha y estableció el 1 a 0.

Es un gran momento el que atraviesa el nacido en Mar del Plata. Viene siendo titular en la Serie A desde hace 10 partidos y hace dos juegos atrás le convirtió un golazo a Lazio en el clásico Romano. Soulé clavó un zurdazo fantástico que rebotó en la parte baja del travesaño y picó adentro del arco. Además, viene cumpliendo muy bien como reemplazante natural de Paulo Dybala, quien sufrió una lesión en el tendón semitendinoso izquierdo el pasado 16 de marzo y no forma parte de las convocatorias.

A los 84 minutos, ya víctima del desgaste, Soulé fue reemplazado por el veterano DT Claudio Ranieri y en su lugar ingresó el neerlandés Devyne Rensch. Fue el momento de Roma para aguantar el resultado parcial a su favor, frente al nerviosismo del equipo de Milán, que reclamó un penal por un agarrón en el área a Yann Bisseck en tiempo de descuento.

Otra imagen que quedó sobre el final del partido fue que Lautaro Martínez, sacó un lateral en la zona de la defensa del lateral derecho en tiempo de descuento, como para dar cuenta del desconcierto de Inter, que acumula tres derrotas consecutivas y sin marcar goles. Además, se viene una semana clave. El miércoles jugará la ida de las semifinales de la Champions League. Visitará a Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey este sábado frente a Real Madrid.

Finalmente, el conjunto romano extendió a 18 los partidos sin perder y se acomodó en el quinto lugar de la Serie A, en el puesto de clasificación a la próxima Europa League. Sin embargo, tiene la misma cantidad de puntos que Bologna, el último de los que se está clasificando a la próxima Champions League.

La tabla de posiciones

Deja un comentario

Next Post

El Nikkei cae un 1,7 % en la apertura tras el desplome de Nvidia

Tokio, 28 ene (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, caía un 1,7 % en la apertura de este martes, después de que el desplome del fabricante estadounidense de chips Nvidia, que ha protagonizado la mayor caída diaria de valor de una empresa cotizada en Wall […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!