El golazo de Toto Salvio para Lanús, la asistencia de taco de Marcelino Moreno, y el botellazo en medio de un penal

admin

La noche se hacía más noche en la Fortaleza del sur bonaerense. Un mini apagón en la cancha de Lanús contradijo lo que ocurría sobre el césped. Porque dos de los futbolistas más talentosos del Granate se iluminaron para el primer gol ante Academia Puerto Cabello, de Venezuela, en el último partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los protagonistas del tanto que abrió el marcador fueron Marcelino Moreno y Eduardo Salvio.

Todo ocurrió a los doce minutos de juego. Un mal despeje de la defensa venezolana le dio a Lanús de tener una fase más en su ataque. La pelota volaba por el aire. Hasta que Moreno, fiel a sus genes creativos, se inventó un taco hacia la banda, allí donde merodeaba Salvio. El ex Boca y Atlético de Madrid -entre otros equipos- estaba lejos del arco. Pero relojeó la meta. Una y otra vez. Hasta que, al fin, se decidió a probar suerte. Le salió un misil. La pelota partió desde su botín derecho y describió una parábola inverosímil. Cayó justo en el segundo palo del marco visitante, sin que el arquero Eduardo Herrera pudiera siquiera intentar algo para evitar el tanto. Lanús pasaba al frente con un gol de antología.

Salvio se abrazó con todos, pero sobre todo con Marcelino. Y los protagonistas del primer gol volverían a juntarse para el segundo grito granate. Los venezolanos habían empatado en el minuto 15 gracias a un tanto de Junior Paredes (que en el segundo tiempo también convertiría el 2-2, de penal), pero a los dirigidos por Mauricio Pellegrino no les importó. Siguieron buscando la segunda ventaja de la noche y la consiguieron a los 21 minutos. El autor del primer gol se disfrazó de asistidor: fue hasta el fondo y divisó en el corazón del área a Moreno. Le devolvió la gentileza de la apertura del marcador y le sirvió en bandeja el 2-1. Ante el centro, Moreno sólo tuvo que acertar al arco. Algo sencillo para un futbolista de su categoría. Remató de primera y de derecha y la pelota se metió junto al palo del arco venezolano. Otro gran gol para el 2-1 granate en la Fortaleza. Allí donde se hizo la luz.

En el segundo tiempo, Lanús tuvo ocasiones para aumentar y liquidar el partido. Sin embargo, en un envío sobre el área, el balón dio en la mano de Ramiro Carrera, que estaba de espaldas a la pelota, pero con el brazo muy extendido. El árbitro boliviano Ivo Méndez sancionó penal tras la revisión en el VAR.

Junior Paredes tomó carrera y colocó la pelota pegada al palo izquierdo… pero, mientras el jugador de Puerto Cabella se encaminaba a la pelota, desde la popular cayó una botella de dos litros en el medio del área. Méndez dispuso patear el penal de nuevo, y Paredes eligió el mismo lugar para estampar el 2-2.

El equipo liderado por Mauricio Pellegrino desperdició una ventaja de dos goles, conseguida con los tantos de Salvio y Marcelino Moreno. Los venezolanos, eliminados desde la fecha pasada, rescataron un empate que no cambió nada. El segundo puesto en el grupo G quedó para Vasco da Gama, que goleó 3-0 al Melgar peruano. “Nos hubiera gustado despedirnos de otra manera”, dijo Pellegrino luego del encuentro, y exteriorizó su deseo de contar con refuerzos para la próxima instancia.

Luego de pasar invicto la fase de grupos con 12 puntos, Lanús aguardará en octavos por el vencedor de un playoff, cuyas llaves se definirán el lunes en un sorteo en Luque, cerca de Asunción.

Deja un comentario

Next Post

Qué significa no hablar en los grupos de WhatsApp, según la psicología

Con el avance de la tecnología y las múltiples redes sociales que existen y se usan a diario, las personas cada vez están más conectadas de forma virtual. Incluso, la cantidad de mensajes que se pueden llegar a recibir en un solo día puede sorprender a muchos. Con los grupos […]
Qué significa no hablar en los grupos de WhatsApp, según la psicología

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!