Barcelona, 1 may (EFECOM).- El conseller de la Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, ha querido este jueves enviar un mensaje de «firmeza» por parte del Govern respecto a que «defenderá» los «intereses económicos, industriales y del tejido de la pequeña y mediana empresa» de Cataluña.
Tras la autorización condicionada de la CNMC de la OPA del BBVA al Sabadell, Dalmau ha considerado que ahora es un «momento de prudencia y de espera», pero ha agregado que también se trata de «asegurar» que el sistema financiero «siga siendo garantía del progreso económico» de Cataluña.
Dalmau ha realizado estas declaraciones la tarde de este jueves en la inauguración de la feria Expo Ebre de Tortosa (Tarragona).
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ya aseguró ayer, tras conocer la noticia, que el Govern estudiará el informe para «actuar con coherencia, defendiendo por encima de todo los intereses de Cataluña».
En un mensaje en su cuenta de la red social X, Illa defendió que «en Cataluña hay un modelo bancario arraigado al país, a su tejido empresarial y a sus empresas con un compromiso social». EFECOM